Contenido Web: ¿Por Qué es tan IMPORANTE como el DISEÑO? - ArepaStudio

Contenido Web: ¿Por Qué es tan IMPORANTE como el DISEÑO?

Contenido-web-por-que-es-tan-importante-como-el-diseño

Contenido Web: ¿Por Qué es tan IMPORANTE como el DISEÑO?

El contenido web no es todo el foco de atención, pero sí el de atención. Es donde la vista se sitúa, se llena, la que llama a la acción o la que puede hacer que la gente se vaya. La que solaza la vista o afecta a los sentidos de los más exigentes. Es la que hace pedir a los lectores y clientes más, porque quedaron con el gusto o la que puede generar bostezos.

Allí se concentra la línea de contrastes que debe apuntar a brindar gusto a todas las personas en conjunto al diseño de la página web. Porque todo funciona en armonía y realmente una necesita de la otra y viceversa. Son el refuerzo que garantiza la llegada, las acciones esperadas y el retorno de los clientes; a hacerse opción y referencia obligada.

El contenido web

Este no es sólo la información brindada de manera periodística, de comercio, literaria, como entretenimiento, sea en palabras redactadas, diseño gráfico, imágenes, audio y video además de los enlaces a otras subpáginas o webs o botones de descarga, entre otros menesteres.

No, contenido web es toda el alma que conecta con muchas otras a las cuales el buen trabajo de redacción web para el posicionamiento SEO y la chispa e identidad de los dueños de tal nicho les han hecho un bastión en su segmento, además de poder ser un derivado de tantas búsquedas web.

El diseño web es el marco, el lienzo, la caja madre donde el contenido web retoza y hace maravillas. Ambos han de estar acorde en color, fuente y tamaño de letras, tamaño de las imágenes, resolución de los videos, situación de cada enlace, posición de los banners, logo, etc.

No son cosas al azar, porque tanto en lo que dice o muestra como por igual el cómo se ve, el contenido web es el aliado del diseño para la prosecución de los objetivos de los propietarios de tal o cual página web.

Recuerde que este es su portal informativo, la representación, el estilo, el enlace con sus buyer persona y con una cantidad enorme de públicos que gracias al posicionamiento seo derivado de la conjunción entre diseño web y contenido; por lo tanto, en cada letra, imagen, video y más, debe decir lo que se quiere y debe, además de brindar un metamensaje de respeto, elegancia, postura, sobriedad y acompañamiento a todos los coparticipes de la sociedad, que compradores o sólo observantes, son parte del lado humano de su nicho web y un tráfico social de incontable valor.

Cómo se requieren y complementan uno y otro

El contenido web es el punch inmediato a lo que el diseño pone en la mesa; por eso ha de estar bien pulido, trabajado, redactado de manera que agrade a los buscadores pero que más agrade a los seres humanos, porque tomar a los sitios web como unas máquinas de vender, termina convirtiéndose en unos lugares para perder.

Coloquemos como ejemplo a la web de Pinterest; usted podrá ver que su diseño es minimalista, ciertamente y que la atención se va a las imágenes. Pero, ¿No ha tenido las ganas de una explicación, algo contextual que fortalezca a las mismas?, pues el contenido web está en la descripción, en estos casos sucinta y que se magnifica con los enlaces a páginas web que este portal brinda.

También puedes ver: 7 Beneficios de Tener una Página Web para tu Marca

Pues ahora, piénselo así, con un diseño más adecuado a su dinamismo; que su página web logre todo ese compendio. ¿Notó en Pinterest que las imágenes y palabras (ergo, contenido web), le dieron el punch a lo que el diseño de la web que va dirigiendo de manera sutil o paisana pero bien pensada, iba conminando al usuario?, ¡Usted puede hacer eso y más, de manera distinta y eficaz, realizando una conjunción con nuestros profesionales de ArepaStudio, eso se lo garantizamos!

Entonces resultará que…

El diseño web con un buen contenido web, harán del llamado a la acción un foco de atención entre sutil y directo que se mostrará como una segunda naturaleza en el visitante.

Los colores a usar en el diseño, así como en el texto, darán al visitante esa paz y bajo ruido visual que le instarán a seguir más tiempo en su página web, lo que se transformará paulatinamente en los logros que de esta, usted busca.

El tamaño, posición y movimientos adecuados de las imágenes son la conjunción entre diseño y contenido. Está psicológicamente comprobado que de no ser gratas tanto las imanes como su resolución, posición o la poca posibilidad de agrandarlas para mejor detalle, son factores incidentes para el no retorno de los visitantes. Un detalle adicional: en Arepa Studio, sabemos de diseño y en el apartado de imágenes, tenemos un placer culposo de hacerlas que se vean más que bien.

Los párrafos son un detalle de la legibilidad. Son armonía y ayuda a la visión periférica en cualquier dispositivo. Jugar con ellos sin alterar el ritmo de la redacción, es parte fundamental de un buen contenido web.

Para ganar, hay que saber armonizar y el diseño web y el contenido web, son señales de respeto al público que hace que éste termine pagándole al creador de la página web con visitas, acciones de descarga, compras, comentarios y valoraciones, publicidad, recomendación a otros usuarios y, en fin, al crecimiento sostenido.

Todo por saber trabajar en equipo en el mundo físico, mostrarlo en la relación diseño web – contenido web y dejándose apoyar con gente que sabe y quiere que usted gane en todos los campos, la gente de ArepaStudio.

También te puede interesar:

Complementos

Escríbenos

    Destacados

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad